Bar “El Naranjito” (La Unión)

Bar Naranjito (puerta)
Bar Naranjito (ex "El Perro Gordo")

“El Naranjito” es el nombre que, desde 1982 y a causa de una dudosa campaña de marketing, tiene el bar “El Perro Gordo” de La Unión. Allí se reúnen sujetos dignos de un estudio antropológico. El dueño, que no parece tener la màs mínima noción de economía, hoy nos ha invitado a una ronda de cuatro tercios de cerveza con plato de cochinillo cuando nosotros solo habíamos tomado, a esas alturas, cuatro quintos de cerveza.

No necesito decirles que “El Naranjito” es un local donde se reúnen las personas de más posibles de la ciudad y por eso está equipado con los últimos avances en hostelería. El bar, sin embargo, ni tiene aparato de música ni falta que le hace, la música la ponen el dueño y la parroquia que, o bien le acompaña al cante, o bien

hace palmas o bien golpea furiosamente el mostrador para “hacer compás”.

La barra del Naranjito.
La barra del "Naranjito".

La barra del bar està “desollada” de los golpes que da en ella la parroquia “haciendo compàs”. El tumulto es difícilmente descriptible y se dice que la mujer del dueño tiene abierto en la Santa Sede un expediente de beatificación.

El menú musical del “Naranjito” es ilimitado y allí pueden escucharse todos los géneros musicales sin distinción. Hoy, a las doce de la mañana, nos hemos pasado por allí a tomar el aperitivo y he grabado unos cuantos “hits” que espero sean de su gusto. Aquí tienen el menú:

1º. Hay caracoles.

caracolesnaranjito

2º. Guajiras

guajiranaranjito

3º. Música extranjera de moda

enextranjeroelnaranjito

4º. Y por supuesto discusiones flamencológicas de altura.

flamencologianaranjito

No traten de buscarlo: No lo van a encontrar. Lo mejor es que, primero, pregunten por “El Pellú” (agitador cultural de La Unión y gurú internacionalmente  reconocido en flamencología) y él les llevará. Si no conocen al “Pellú” da igual, pregunten a cualquiera, todos lo conocen a él y ya les indicarán dónde encontrarlo.

Anuncios

4 comentarios en “Bar “El Naranjito” (La Unión)

  1. Amigo Pepe, me ha encnatado especialmente esta entrada y quisiera comentar que dices que el dueño no parece tener las más mínima noción de economía, yo creo que sabe de economía un rato y más, te ha invitado a una cerveza y un poco de cochinillo a cambio tu hablas de él en tu blog. ¿Seguro que el dueño no sabe economía después de este “post”?
    Yo me se de uno que el fin de semana que viene se pasa por “El Naranjito”

    Me gusta

  2. Curioso y entretenido artículo. No hay nada más relevante dentro del flamenco que acudir al mostrador y a la taberna. Es allí, donde nace y es por eso, la cuna de los mejores cantaores y tocaores. En mi opinión este entrañable artículo demuestra en muy pocas palabras como se ha de fomentar el flamenco.
    José, me gustaría publicarte tu peculiar post, en la sección de artículos flamencos que tengo en http://www.atoja.es
    ¡Taberna, justicia y flamenco!

    Me gusta

  3. Hola Antonio, los contenidos de esta web estan protegidos por una licencia “Creative Commons” lo que significa que puedes usar libremente sus contenidos siempre y cuando:

    a) Menciones al autor (y si pones un link a esta página mejor)
    b) No uses los contenidos con fines comerciales.
    c) No los trocées y hagas con ellos obras derivadas.

    Es decir, que lo puedes fusilar tantas cuantas veces quieras siempre que menciones al autor (y si pones un link a esta página mejor).

    Nada más. Me alegro que te haya gustado.

    Me gusta

  4. Hola José. Sabía que los podía usar con la ley en la mano, pero prefiero tu consentimiento. No hay ni un sólo articulo o cosa en mi página que no haya sido dada con autorización previa o donación (para presentaciones en pps y archivos de ese tipo).
    He de comentarte que este artículo me ha llamado mucho la atención al igual que el de la Cartagena cantonal 1874. Le diré a mi informático que lo vincule con tu página.
    Un saludo y gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s