Mi iniciativa directa

20130509-010724.jpg

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) anda preparando un borrador de proyecto de nuevo Estatuto de la Abogacía, la ley que regula el ejercicio profesional de los abogados.

Este órgano (CGAE) representa a un curioso grupo de personas que tienen en común el que todos son abogados y por lo tanto peritos en leyes; es obvio que, si alguien entiende de leyes y del ejercicio profesional de la abogacía, son los abogados.

Se me ocurrió que desperdiciar toda esta inteligencia colectiva era un despilfarro de creatividad inaceptable y que, quizá, usando mas nuevas (ya no tan nuevas) tecnologías podría abrir cauces de participación a quienes iban a ser los destinatarios de la norma.

Para ello creé (en apenas tres horas) la página web http://negae.wordpress.com/ un lugar donde los abogados y juristas podrían dejar sus enmiendas.

No me han decepcionado, ya van más de 130 enmiendas y todas ellas muy plausibles. Ahora me tocará defenderlas en el pleno aprovechando que -circunstancialmente- soy decano del Colegio de Abogados de Cartagena. Será un honor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s