Los abogados de oficio nunca mueren

Hay una vieja canción de soldados que dice “Los viejos soldados nunca mueren…” (Old soldiers never die…) y se hizo extremadamente popular cuando el General Douglas McArthur la citó en su discurso de despedida. Pero no hay en ella nada de glorioso… o quizá sí.

La canción, cantada en el frente de Madrid por la Brigada Lincoln, cuenta cómo la comida era tan mala y tan escasa que los soldados iban adelgazando poco a poco hasta que, simplemente, se esfumaban.

El estado y las Comunidades Autónomas pagan tarde y mal a los abogados de oficio y se me ha ocurrido que quizá nuestros gobernantes quieran acabar con ellos de la misma forma que acababan los soldados de la Brigada Lincoln. Por eso me ha venido a la memoria esta canción: Old lawyers never die, they just fade away… fade away…

Si quieres escucharla: 

Anuncios

Un comentario en “Los abogados de oficio nunca mueren

  1. Lo peor, es que nuestros propios compañeros, hay quien vendiéndose por un plato de lentejas se convierte en pregonero del estado, intentando crear una corriente de opinión que promueve que el turno de oficio vuelva nuevamente a ser no retirbuido…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s