Un hombre de consenso

Hay que reconocer que tiene mérito. Gracias a él todos recordamos que la justicia no es una mercancía con la que negociar y descubrimos que coincidíamos en eso. Gracias a él todos recordamos que la justicia es para las personas y no para entelequias aprendidas en “El Parvulito” y las “Enciclopedias de Álvarez”. Gracias a él recordamos que el poder judicial es uno de los tres poderes del estado y que es fundamental que sea independiente…

Hay que reconocer que ningún político había provocado consensos tan amplios con tanta rapidez. Ha logrado poner de acuerdo a la judicatura, a la abogacía y a los ciudadanos, algo que no recuerdo que haya pasado nunca en España.

Siempre se había pensado que la mejor forma de unir a las personas era hacerles compartir intereses. Él ha descubierto que “repartir dolor” (sic) también funciona.

Debe sentirse orgulloso.

Anuncios

Un comentario en “Un hombre de consenso

  1. Repartir dolor funciona, si, a base de atemorizar a la ciudadania de hurtarles educación y cultura, manipular a la Justicia al punto que la divisón de poderes es un cuento de hadas, con un presidente del Tribunal Constitucional incurrido en incompatiblidad, un Fiscal General del estado que habla antes de que se pronuncien los jueces, marcando el camino .. pero si queda algun cabo suelto, utilizan el indulto, no de forma discrecional, sino de manera arbitraria.
    Con una mayoria absoluta que no solo convierte al poder judicial, en una injusticia, ningunea al Parlamento, decidiendo que se debate… es mas todos los dias sueltan a algun monosabio a explicarnos “cuan” grande es el desprecio que sienten por los ciudadanos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s