Presidentes del gobierno, redes radiales y el AVE.

  
Oigo a Rajoy feliz por el AVE que une Madrid con León y que, varias paradas al día en Palencia, hoy ha inaugurado. Pero resulta que sólo en la costa Mediterráneo-Andaluza vive casi la mitad de la población de España (unos 20 millones) y es a ese lugar a donde se dirige la mayor parte de los casi 53 millones de turistas extranjeros que nos visitan anualmente y ahí, precisamente ahí, no hay AVE.
Con un presidente de Gobierno sevillano se construyó el AVE de Madrid a Sevilla. Con otro presidentes vallisoletanos o leoneses vimos iniciarse las obras de los AVE’s que irían a León y que hoy se inaugura.Volvemos a la red radial, seguimos uniendo el centro (Madrid) con lo que despectivamente se llaman “provincias”.

A Cartagena el AVE llegará… Llegará… Ni lo sabemos. Y me suena a mí que esta topología radial de la red y esta coincidencia del origen de los presidentes con el destino de los AVE’s es muy ilustrativa. Yo quiero un AVE ya, a ser posible de Figueras a Almería y de Almería hasta Ayamonte. Porque el AVE es para los ciudadanos y los ciudadanos están aquí, en la costa, igual que en Palencia, pero en este corredor somos muchos más españoles y entran más turistas extranjeros. Cartagena necesita un AVE, el corredor mediterráneo necesitaba un AVE antes que ningún otro lugar. Quizá al presidente le gusta inaugurar un AVE a León o Palencia… A mí solo me irrita que, desde 1992 en que se inauguró el primer AVE, el corredor mediterráneo siga sin AVE. Vale.

Anuncios

Un comentario en “Presidentes del gobierno, redes radiales y el AVE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s