¿Huelga decís?

Oigo las reacciones a las últimas noticias de LexNet y de control fiscal a través de los datos de Minerva y oigo llamamientos a la huelga.

¿Huelga decís?

Tenemos mil razones para una huelga: el turno de oficio pagado tarde y de forma miserable, han quitado el control judicial inmediato de los accidentes de tráfico lo que suponía un 20% de la actividad de los abogados, nos han instalado una pésima y obligatoria herramienta informática con el único interés de controlarnos fiscalmente y no de ayudarnos, han aprobado leyes para favorecer a bancos frente a las previsibles acciones de los consumidores, han atascado los juzgados hipotecarios… cuarenta mil abogados no pueden pagar sus cuotas a la Mutualidad de la Abogacía y nadie ha pronunciado en serio la palabra huelga. Es más nuestro Consejo ovaciona e invita sistemáticamente al ministro a todo tipo de eventos.

¿Huelga decís?

O nos organizamos nosotros en serio o nos van a seguir dando como hasta ahora. Nunca lo hemos tenido tan fácil y nunca hemos tenido tantas razones como ahora. No es cuestión de quejarse, es cuestión de asociarse, organizarse y pelear.

Te espero.

muelascerezuela@gmail.com

Anuncios

4 comentarios en “¿Huelga decís?

  1. Totalmente de acuerdo contigo, te sigo ya varios años, me licencié en Derecho el año pasado en la Uned, tengo 49 años, y aunque quizás tenga todavía espíritu “quijotesco”, voy a empezar el Máster, mi intención es ejercer; tenemos que hacer algo, yo apoyo en todo, creo que la abogacía es la esencia del derecho, pero que “corporación” más “dormida”, ¡ojo! no todos, hay que luchar desde la organización y asociación, tu post de hoy me recuerda al cuento del rey que no llevaba vestido y todos veían lo bonito que era, hasta que un niño dijo: “pero si va desnudo”…..¿quién será ese niño?…..me pregunto. Un saludo, y fuerza en la lucha

    Me gusta

  2. Buenas compañero,
    desde los 23 años estoy en la profesión, si no antes de pasante…., y tengo 44 años,
    habiendo ejercido en casi toda Andalucía y en Alicante, principalmente,
    y mi indignación, perplejidad, impotencia, ….. va en progresión exponencial.
    Había leído algún artículo tuyo anteriormente y ya me atrajo, pero en éste he decidido dar el “paso alante”.
    Total y firmemente convencido de lo que dices, y sorprendido de que seas un cargo institucional y lo digas, ….sinceramente.
    A tu disposición estoy y te dejo mis datos y número de teléfono rogándote que te pongas en contacto conmigo para que entre todos podamos dar forma a esta asociación-organización-ente del tipo que sea que, DE VERDAD!!! vele por nuestros intereses como colectivo ante quién sea. Es un DESASTREEEEE que no se haga nada por los que tienen la obligación de hacerlo y siga todo igual, en el quietismo institucional… Que, precisamente, quién mejor debería velar por sus derechos por su conocimiento, que se le presupone, no haga nada (en la casa del herrero cuchillo de palo).
    Marchemos!!! pues ya vamos tarde.
    ICAS 9796
    ICALI 6797
    MÓVIL: 667629647

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s